jueves, 2 de octubre de 2008

EL OCÉANO ÍNDICO




Está situado entre África, Asia, Australia y la Antártida, con una superficie total, incluyendo los mares subsidiarios, de 75 millones de km2. En su parte setentrional, el subcontinente indio lo divide en dos partes: la primera está constituida por el mar Arábigo, y la segunda por el golfo de Bengala y el mar de Andamán.






RECURSOS: Una gran explotación de la fauna marina, a nivel industrial, tiene lugar en las cálidas aguas de la costa india, en el sureste de la península de Arabia y la región malgache. En las aguas frías de la costa suroccidental australiana y las islas Kerguelen, la pesca a gran escala es reciente, hasta principios de siglo eran lugares sólo frecuentados por cazadores de lobos marinos, focas y ballenas.


Los peces del océano Índico son muy variados. Hay peces de arrecife, hay peces fondeadores, hay grandes depredadores, ....

El pez que vemo en la fotografía es un pez payaso que muchos lo conocereis por su gran actuación en una gran película de Disney. Este pez es muy frecuente en los grandes arrecifes de coral en cualquiera de los mares y océanos. Aunque también nos lo podemos encontrar acobijado en una anémona en el fondo del mar.


No hay comentarios: