martes, 18 de noviembre de 2008


MERO GIGANTE

Es el pez óseo más grande entre los que habitan en los arrecifes.
El adulto puede alcanzar los 2,7 metros de largo y los 600 kg. Tiene una boca muy amplia y una cola en forma de abanico.

Sus alevines tienen marcas irregulares negras y amarillas, mientras que los adultos son de color verde grisáceo a gris verdoso. Tienen numerosas pequeñas marcas negras en las aletas.

Viven en la región Indo-Pacífica, con excepción del Golfo Pérsico. Son comunes en las aguas someras y se alimentan de una gran variedad de animales marinos, incluyendo pequeños tiburones y crías de tortuga marina.
Se han reportado casos de ciguatera tras el consumo de su carne.
Tiene el cuerpo alargado, aplanado lateralmente, con la mandíbula inferior algo saliente. La aleta dorsal presenta una escotadura clara entre los radios espinosos y blandos. El color es oscuro, entre verde y marrón, moteado de color más claro en tonos verdosos, amarillos o blancos. La parte inferior es amarillenta. La aleta dorsal tiene un reborde de color naranja, mientras que las demás aletas tienen el borde azul claro.


MERO (PEQUEÑO)



VIDEO

sábado, 15 de noviembre de 2008

PEZ MARIPOSA

Pez mariposa, normalmente son amarillos, pero todos poseen alguna caracterísica en forma de manchas, lunares o rayas para diferenciar las especies.Muchos peces de arrecife poseen una gran cantidad de amarillo en sus cuerpos. El azul y el amarillo son los colors que más se confunden en las aguas azules de los mares de coral, pero el amarillo bajo el agua no aparece igualmente iluminado ne condiciones naturales, como puede verse por métodos artificiales.






Los peces de los arrecifes, que poseen coloraciones amarillas, pueden permitirse permanecer perfectamente camuflados. No necesitan atraer a sus presas, ya que prinicipalmente se almientan de algas o de mininutos animallillos del coral y nunca se encuentran lejos de las grietas, a las cuales huyen para esconderse y escapar.Muchos peces mariposa son predominantemente amarillos, por ejemplo el addis tiene una especie de parche triangular de color azul-gris y una línea negra que corre a lo largo de su aleta dorsal. Esto ayuda a separar entre sí especies parecidas.







Los peces mariposa marinos, son un grupo muy extenso. Muchos de ellos están incluidos en el genero Chaetodon. Un gran número de ellos son bastante fáciles de mantener; pueden necesitar un cuidado especial y algunos de ellos son prácticamente imposibles. Con la mayoría de los especímenes de este grupo es importante seleccionar individuos de 5 a 10 cm. , ya que los juveniles necesitan alimentos vivos constantemente y los que ya están próximos a ser adultos son muy especiales en cuanto a la alimentación.





VIDEO



viernes, 14 de noviembre de 2008

PEZ COFRE

El cuerpo rígido y acorazado del pez cofre le sirve como protección contra cualquier depredador, pero al mismo tiempo le añade torpeza y lentitud. En circunstancias normales, cuando no hay motivo de alarma ni ningún peligro inminente, el pez cofre se impulsa con las aletas pectorales transparentes que tienen forma de abanico. Las aletas dorsal y anal, igualmente pequeñas y delicadas, incorporan un movimiento ondulado a su forma normal de nadar. La aleta caudal apenas se mueve.



Con frecuencia el pez se mantiene en el agua por encima del arrecife, casi sin mover sus aletas. Cuando se acerca el peligro, el pez cofre se sacude para ponerse a cubierto. Pero el impulso más importante para la natación tiene su origen en una forma especial de movimiento que se ha desarrollado a lo largo de miles de generaciones. Esa exclusiva forma de nadar, propia del pez cofre, el pez globo y el pez erizo se conoce con el nombre de ostraciforme.


La armadura espinosa del pez cofre se parece a una caja viva formada por placas poligonales. Algunas de estas placas tienen espinas diminutas y tubérculos que le dan a su superficie una textura áspera. Los buzos han observado un hábito curioso en el pez cofre: echa chorros de agua a los sedimentos finos del fondo del mar, alrededor de los arrecifes. Cada vez que lo hace, la arena que se encuentra delante de él se levanta en forma de nube y arrastra algunos organismos diminutos que se pueden comer.



VIDEO

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PEZ CIRUJANO

El pez cirujano azul, o paracanthurus hepatus. Siempre permanece cerca de su corales protectores. Cuando el cirujano deja la seguridad del coral para alimentarse en aguas abiertas, su coloración azul se mezcla asimismo con todo el azul que le rodea. Cuando se sienten amenazados huyen hacia el coral y se pegan contra sus ramas.

Los especímenes adultos son solitarios. Habita desde el Indopacífico, desde Africa oriental hasta Japón, la Gran barrera de Coral Australiana meridional y las islas línea al sur de Hawai.
A profundidades de 10 a 40 cm.

Es un pez relativamente raro, limitado por sus requerimientos; pero, debido a que especímenes jóvenes son de gran colorido y fáciles de mantener, son codiciados peces de acuario. Recolectores comerciales de peces deberían siempre dejar unos pocos especímenes en todo grupo de coral.

Es uno de los peces marinos más populares dentro de la acuariofilia. Su extraordinaria coloración y la gran adaptabilidad a la vida en cautividad lo convierten en uno de los preferidos para todos los aficionados.

Recibe el sobrenombre de pez cirujano por la espina extraíble que porta en cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal. Estas espinas las utilizan para defenderse de los ataques de otros peces. Aunque no son excesivamente peligrosas conviene tenerlas presentes al manipularlo.

En estado salvaje puede llegar a los 30 cm. En acuarios y dependiendo del tamaño del mismo raramente superan los 15 cm.



VIDEO


miércoles, 5 de noviembre de 2008

JUEGOS:







Fishing Champion
Es día de pesca, coge tu caña y empieza a pescar todos los peces que te van indicando en la parte inferior derecha del juego. Para recoger el carrete debes mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y moverlo circularmente